Cuéntenos su historia
La incógnita se ha resuelto gracias a Internet. A través del correo electrónico, este periódico ha podido conocer la identidad de Daniel Rivas, el niño que, puño en alto, asistía a una de las primeras manifestaciones de la transición y cuya imagen ilustró la portada del primer número del coleccionable La mirada del tiempo.
Las fotografías de otros cientos de ciudadanos ilustrarán los próximos volúmenes, estampas que esconden historias que también nos interesan. Por ello, Elpais.es ha decidido abrir un espacio para localizarlos y darles voz. En apenas cinco días, nuestro buzón de correo ha recogido decenas de relatos. Muchos lectores se han reconocido en alguna imagen -como el espontáneo de la corrida de la Beneficencia en 1981- o han dado pistas sobre familiares o allegados.
Así, un internauta ha reconocido a su hermano en la imagen de un grupo de manifestantes que huía de los grises. Otro, a sus abuelos entre los ciudadanos que pacientemente hacían cola para votar en las elecciones de 1977. Incluso algunos que no se han encontrado en las fotos han decidido enviarnos otras y contarnos también su historia, como Ángel Fernández, que desde Toulouse nos ha relatado la dureza de su exilio en Francia en 1939.
El primer testimonio de esta serie se lee hoy en esta página. A partir del lunes, Elpais.es irá publicando el resto de relatos acompañados de su fotografía. Además, desde la portada (www.elpais.es) se accederá a una web especial en la que los lectores encontrarán una selección de 15 fotografías de cada uno de los títulos.
El sitio permanecerá operativo hasta el 2 de julio, fecha en la que se entrega el último volumen de la colección. Durante estos meses, un grupo de periodistas de EL PAÍS se encargará de contrastar la información que llegue a través de Internet y de responder a todos los comunicantes que se dirijan a nosotros con datos relevantes. Si usted se reconoce en alguna fotografía, o puede documentar alguna novedad sobre dichas imágenes, póngase en contacto con nosotros. Tan sólo tiene que enviar un correo electrónico a la dirección lamirada@elpais.es con su nombre y número de teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































