Reciclar en azul
Las y los dependientes de los comercios tienen suficiente
con el trabajo que desarrollan como para desplazarse a depositar el cartón y el papel hasta el contenedor más próximo, que se encuentra, en la inmensa mayoría de las veces, a desmano y a una distancia considerable. Los ayuntamientos tendrían que ubicar más contenedores azules, ya que su contenido no es perecedero, para que su utilización fuese más generalizada y cómoda, o, mejor aún, hacer una recogida directa por los comercios ya que el cartón que utilizan es muy voluminoso y a veces ocupa todo el contenedor.
Digo esto porque en muchas ocasiones se ven en los contenedores de basura normal cantidad de cartón que pertenece al comercio que está en frente o al lado, por no disponer en la proximidad un contenedor para pepel. Otra forma de estimular su utilización sería la creación de una pegatina que identifique a los establcimientos que se compromenten a utilizar el el contenedor azul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.