_
_
_
_

Padre e hijo están vivos

Los campesinos y pescadores de la zona fronteriza del Pacífico entre Colombia y Panamá aseguran que José Vicente y Sergio Colastra, padre e hijo españoles secuestrados en esta región el 20 de enero, están vivos. Algunas de las personas vinculadas al tráfico ilegal de drogas y armas lo ratifican. Lo que sí es seguro, según fuentes cercanas a la familia, es que ya hay contacto con los secuestradores y que se ha pedido un rescate.

Ahora es el tiempo de la negociación y de esperar resultados de la mediación que han ofrecido los indígenas de Juradó, en el lado colombiano de la frontera. Melitón Bojaramá, cabildo mayor -máxima autoridad indígena en la zona-, confirmó que él va a encabezar un intento de mediación con el grupo armado que retiene a los españoles, que, a falta de confirmación oficial, apunta a ser el Frente 45 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ,que opera en el sector panameño.

Sobre los detalles de el secuestro, uno de los trabajadores que acompañaba a los Colastra en la construcción de un centro de ecoturismo confirmó que en el momento del rapto, calzaban sandalias y portaban salieron sólo con unauna pequeña mochila cada uno y un teléfono satelital. El mismo trabajador añadió que el comandante irregular que lideró el secuestro dijo: "Tranquilos que no les va a pasar nada". Esto fue lo último que escucharon los 17 trabajadores que quedaron en la playa de El Guayabo, paralizados por el miedo, mientras se llevaban a los españoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_