Los ecologistas piden un plan de cierre de las centrales nucleares
Un total de 45 entidades presentaron ayer en Barcelona el manifiesto ¿Nucleares? ¡Cierre, gracias!, en el que exigen que el Gobierno central establezca un calendario de cierre progresivo de las centrales nucleares antes de que finalice el año 2015.
Anna Rosa Martínez, delegada de Greenpeace en Cataluña, dijo: "El futuro son las energías renovables, hay que fomentar esta nueva cultura energética y aceptar que es incompatible con la cultura nuclear". En opinión de las asociaciones involucradas en la campaña antinuclear, la energía atómica es un riesgo, tanto por los posibles accidentes como por los residuos altamente contaminantes que genera, los efectos nocivos que tiene sobre la salud y los altos costes que supone a juicio de los ecologistas. "No exigimos un cierre inmediato de las nucleares, sino el establecimiento de un calendario programado y urgente, un inicio de la solución del problema", explicó Martínez.
Jaume Morrón, de Ecologistas en Acción, opina que invertir en energía nuclear es "no ya irresponsable, sino temerario", y cree que hay que fomentar las energías renovables "si se quiere conseguir la independencia energética". Los ecologistas consideran que la gestión sostenible de la demanda energética debe sumarse a un consumo responsable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.