_
_
_
_

La Audiencia revoca las medidas contra Porcelanas Bidasoa por la denuncia de Nagel

El País

La Audiencia de Guipúzcoa ha levantado las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Irún contra Porcelanas Bidasoa a la espera de que se resuelva la querella criminal interpuesta por el artista Andrés Nagel contra la empresa por "plagios masivos" de sus diseños. El precinto y secuestro de obras presuntamente copiadas, la intervención de moldes y planchas, y la suspensión de la actividad de reproducción, distribución y venta de porcelanas, resulta "excesivamente gravosa" para la firma, sentencia.

La causa se remonta a 2001. Porcelanas Bidasoa encargó entonces al artista el diseño de tres vajillas, algunas de cuyas piezas entregó Nagel mientras continuaba trabajando en las series. El autor empezó a preocuparse porque no le pagaban, por lo que interpuso una demanda civil que reconvirtió en querella -aún en diligencias previas- cuando descubrió que la firma estaba comercializando "miles" de plagios de sus diseños.

La Audiencia cree que "una hipotética infracción de propiedad intelectual puede ocasionar perjuicios evidentes al titular de los derechos, pero son daños "perfectamente reparables a la finalización del proceso judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_