_
_
_
_
_

Expira el plazo de Chávez para que misioneros de EE UU dejen Venezuela

El plazo otorgado por el presidente venezolano Hugo Chávez a los misioneros de la organización evangelista estadounidense Nuevas Tribus para que abandonen Venezuela expiró ayer.

La mayor parte de los miembros de la institución religiosa permanece en la ciudad de Puerto Ordaz, en el selvático Estado de Bolívar, a la espera de una decisión del Tribunal Supremo que ratifique o anule la medida de expulsión. El tribunal admitió el 1 de febrero una solicitud presentada por los abogados de Nuevas Tribus para que se declare sin lugar la resolución 427, emitida el 14 de noviembre de 2005, en la que se ordena la salida de los misioneros a los que Chávez acusó de ser agentes de la CIA. Ciento sesenta misioneros han abandonado ya el país, pero aún permanecen 30.

"Confiamos en que anularán esa decisión. Los indígenas no están de acuerdo con nuestra expulsión", aseguró el directivo de Nuevas Tribus, Manuel Brito.

Nuevas Tribus ha desarrollado sus labores de evangelización desde hace más de 50 años. El pasado 12 de octubre, Chávez anunció el cese de las actividades de Nuevas Tribus. "Son agentes de una verdadera penetración imperialista", dijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_