Expira el plazo de Chávez para que misioneros de EE UU dejen Venezuela
El plazo otorgado por el presidente venezolano Hugo Chávez a los misioneros de la organización evangelista estadounidense Nuevas Tribus para que abandonen Venezuela expiró ayer.
La mayor parte de los miembros de la institución religiosa permanece en la ciudad de Puerto Ordaz, en el selvático Estado de Bolívar, a la espera de una decisión del Tribunal Supremo que ratifique o anule la medida de expulsión. El tribunal admitió el 1 de febrero una solicitud presentada por los abogados de Nuevas Tribus para que se declare sin lugar la resolución 427, emitida el 14 de noviembre de 2005, en la que se ordena la salida de los misioneros a los que Chávez acusó de ser agentes de la CIA. Ciento sesenta misioneros han abandonado ya el país, pero aún permanecen 30.
"Confiamos en que anularán esa decisión. Los indígenas no están de acuerdo con nuestra expulsión", aseguró el directivo de Nuevas Tribus, Manuel Brito.
Nuevas Tribus ha desarrollado sus labores de evangelización desde hace más de 50 años. El pasado 12 de octubre, Chávez anunció el cese de las actividades de Nuevas Tribus. "Son agentes de una verdadera penetración imperialista", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.