_
_
_
_
_

Hecho aquí

Asociación de Mujeres Periodistas de Andalucía

El sábado, 25 de febrero de 2006, se constituirá en Chiclana (Cádiz) la Asociación de Mujeres Periodistas de Andalucía, una organización específica que tiene como meta luchar contra la doble discriminación que sufren como profesionales y como sujeto informativo. La puesta en marcha de este nuevo colectivo tendrá lugar en el transcurso de unas jornadas dirigidas a analizar el tratamiento de la mujer en los medios y su papel en las estructuras de dirección de las empresas periodísticas. El programa y otros pormenores se pueden solicitar a apc@prensacadiz.org y en el teléfono 956 212 370 de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Componentes malagueños para los faros de xenón

La factoría malagueña de la multinacional Epcos, participada por la alemana Siemens y la japonesa Matsushita Electric, está embarcada en la fabricación hasta 2007 de dos millones de condensadores para faros de coches de xenón, que suministra a Osram, la empresa líder en la producción de estas lámparas que proporcionan una luz azulada que es antideslumbrante y que, por ahora, la llevan sólo los automóviles de gama alta. Epcos en Málaga está invirtiendo en I+D+i cerca de cinco millones de euros en los tres últimos años para hacer frente a la competencia de China e India y reservarse la fabricación de componentes de mayor complejidad tecnológica que aseguren su competitividad en el mercado global. Más información sobre Epcos Electronic Components, SA, en el 952 049 234 y en inglés o alemán en www.epcos.com

Innovar para ahorrar, un camino difícil

Los gobiernos estatal, autonómico, provincial y local hablan continuamente de la conveniencia y las ventajas de la innovación, pero éste es un concepto que se abre camino con notables dificultades en Andalucía. Cuando en el interior de las empresas, en las comunidades de vecinos o propietarios, en los centros de enseñanza o en el seno de las familias se plantean iniciativas innovadoras encaminadas al ahorro energético, a mejoras medioambientales o a la optimización de los recursos, la respuesta colectiva mayoritaria es el rechazo o la resistencia a los cambios. Por eso se impone el estímulo a la cultura innovadora, como se ha hecho con el espíritu emprendedor, de abajo arriba y de manera transversal para que deje de ser sólo un tema de subvenciones para I+D+i y se convierta en una prioridad en todos los ámbitos de la sociedad civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La cerámica granadina se promociona en el mundo

Saudi Aramco World es una revista sobre la cultura árabe y musulmana que edita en inglés la multinacional petrolera saudí del mismo nombre. En su último número, de enero-febrero 2006, dedica su portada y un amplio reportaje en el interior a la nueva cerámica dorada de Andalucía que no es otra que la que hace el escultor y ceramista Miguel Ruiz Jiménez en su Pabellón de las Artes de Jun (Granada). El edificio ya es por sí solo una obra de arte salida de las manos de este polifacético artista que ha hecho la estatua más grande del mundo en cerámica y ha recreado las mas bellas piezas de los vasos de la Alhambra, así como una extensa lista de objetos de todo tipo: platos, jarras, lámparas de aceite,... Más información en www.miguelruizjimenez.com y en www.saudiaramcoworld.com, en los teléfonos 958 41 40 77 y 652 950 004, en comercial@miguelruizjimenez.com y en la sede de su taller-tienda-museo en el cruce de Jun-Alfacar, 18123 Jun.

Consultas y sugerencias al autor en angel.fernandezmillan@gmail.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_