Navarra propone vincular parte del sueldo a que baje el absentismo
El Gobierno de Navarra ha detallado a los sindicatos el sistema de retribución variable en función del absentismo y la obtención que objetivos que está decidido a implantar en la Administración foral, tanto para empleados fijos como temporales. El coste de la medida será de 9 millones de euros y el Ejecutivo quiere ponerlo en marcha en el periodo 2006-2007.
En el marco de las negociaciones que mantiene con los representantes de 21.000 trabajadores de la Administración navarra, el Departamento de Presidencia ha propuesto crear un nuevo complemento anual. Oscilaría entre los 210 euros para el nivel A y 140 para los niveles C, D y E, y se percibiría por semestres en función de la asistencia al puesto de trabajo. Con el nuevo sistema, si un empleado se ausenta de su puesto veinte o más días naturales no tendrá derecho a cobrar el complemento. Si acude a trabajar todos los días lo percibirá íntegro, y si el absentismo es menor a veinte días se descontará la parte proporcional. Del cómputo se excluyen las bajas por enfermedad, las maternales o los accidentes de trabajo. El objetivo del departamento es incrementar ese complemento en años venideros, vinculando la parte proporcional de aumento a la consecución de objetivos preestablecidos en cada unidad administrativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.