'El perro dálmata', de Picasso, vendido en Londres por 1,6 millones
Una obra del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) se vendió ayer por 1,6 millones de euros en una subasta de arte moderno e impresionista celebrada en Londres, según confirmó a Efe una portavoz de la galería Christie's.
El cuadro vendido, El perro dálmata (1959), forma parte de una serie de obras que Picasso dedicó, entre febrero y marzo de 1959, a ese tipo de animal frente a diferentes piezas de muebles monumentales.
La citada portavoz dijo, sin embargo, que quedó sin vender otra obra del genio español, Bufón y joven acróbata (1905), cuyo precio máximo había calculado la galería londinense en más de 3,5 millones de euros.
Esa pintura pertenece al llamado periodo rosa del artista malagueño y muestra a un bufón obeso sentado que acoge entre sus piernas a un acróbata más joven, delgado y de aspecto aparentemente frágil.
El lote estrella de la puja resultó el cuadro Le boeuf écorché (La vaca desollada), del francés Chaim Soutine (1893-1943), que se adjudicó por unos 10 millones de euros, agregó la misma fuente.Además, Nu de femme à genoux, del pintor y dibujante vienés Egon Schiele (1890-1918), fue vendido también por 6,1 millones de euros.
Las ventas de ayer prueban que el mercado del arte se encuentra actualmente en plena efervescencia tras una semana excepcional. Sotheby's, la otra gran casa de subastas londinense, pondrá a la venta hoy obras que podrían aproximarse a los 100 millones de euros entre las que destaca una de Gauguin, Deux femmes, y varias pinturas de referencia del artista noruego Edvard Munch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.