Tres millones de niñas sufren cada año mutilación genital
Cada año, tres millones de niñas en 28 países africanos, y miles de ellas en comunidades inmigrantes de Europa, Norteamérica y Australia son víctimas de la mutilación genital. Así lo ha puesto de manifiesto Unicef coincidiendo con el Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, que se conmemora hoy. Entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo la han sufrido, la mayoría antes de los 14 años.
La organización de defensa de los derechos de los niños destaca que, a pesar de estos datos, se está avanzando en la lucha contra esta práctica: durante los últimos seis años, miles de aldeas del África occidental se han comprometido públicamente a ponerle fin. Actualmente, Unicef apoya programas contra la ablación en 18 países y está iniciando actividades en otros cuatro.
Madrid acoge hoy, desde las 9 a las 20 horas, una jornada de sensibilización sobre la lucha contra la mutilación genital femenina. Tendrá lugar en la Oficina en España del Parlamento Europeo y contará con expertos africanos y europeos en derechos humanos. Se tratará la situación de la ablación en África y Oriente Medio, y responsables de los sistemas sanitarios y sociales analizarán lo que ocurre en España con la población inmigrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.