_
_
_
_
_

Tres millones de niñas sufren cada año mutilación genital

Cada año, tres millones de niñas en 28 países africanos, y miles de ellas en comunidades inmigrantes de Europa, Norteamérica y Australia son víctimas de la mutilación genital. Así lo ha puesto de manifiesto Unicef coincidiendo con el Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, que se conmemora hoy. Entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo la han sufrido, la mayoría antes de los 14 años.

La organización de defensa de los derechos de los niños destaca que, a pesar de estos datos, se está avanzando en la lucha contra esta práctica: durante los últimos seis años, miles de aldeas del África occidental se han comprometido públicamente a ponerle fin. Actualmente, Unicef apoya programas contra la ablación en 18 países y está iniciando actividades en otros cuatro.

Madrid acoge hoy, desde las 9 a las 20 horas, una jornada de sensibilización sobre la lucha contra la mutilación genital femenina. Tendrá lugar en la Oficina en España del Parlamento Europeo y contará con expertos africanos y europeos en derechos humanos. Se tratará la situación de la ablación en África y Oriente Medio, y responsables de los sistemas sanitarios y sociales analizarán lo que ocurre en España con la población inmigrante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_