_
_
_
_

Descubiertos en Francia grabados más antiguos que los de Altamira

Los grabados recién descubiertos en la cueva de Vilhonneur (oeste de Francia) se remontan a unos 25.000 años antes de Cristo, según las autoridades, por lo que son más antiguos que las famosas pinturas de Lascaux o de Altamira. El descubrimiento de la sala, "decorada con grabados parietales" y con osamentas humanas y animales, tuvo lugar en noviembre pasado, pero sólo ahora ha salido a la luz.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura indicó ayer que se remontan al paleolítico superior, "en torno a 25.000 años antes de Cristo". El ministerio, que anunció que la sala no está ni estará abierta al público, precisó que, "por muy interesantes que sean", estos descubrimientos se inscriben en la línea de grutas conocidas como la de Cussac, y "por el momento" no presentan un "carácter espectacular" como las de Cosquer y Chauvet.

El prefecto del departamento de Charente, Michel Bilaud, indicó a medios locales que los científicos dicen que los grabados de Vilhonneur "son más antiguos" que los de Lascaux, pero "no dicen más por el momento". El alcalde de Vilhonneur, Henri de Marcellus, precisó en la emisora France Info que la antigüedad de las pinturas tendrá que ser confirmada por análisis posteriores. Los análisis científicos continúan, especialmente con el apoyo del Centro Nacional de Prehistoria, indicó Cultura.

Los famosos grabados de Lascaux, en Dordogne, y de la cueva de Altamira (España) fueron pintados hace unos 14.000 años.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_