El fabricante de Winston entra en la guerra de precios con una gran rebaja
El fabricante de Winston, Japan Tobacco International, se suma a la guerra de precios del tabaco. A partir de mañana, la tabacalera rebaja el precio de Winston 90 céntimos e iguala su precio al de Fortuna (1,85 euros). Gold Coast pasa de 2 euros a 1,65 y Camel costará 2 euros. Desde hace semanas, las tabacaleras Altadis y Philip Morris han enlazado bajadas de precio como respuesta a la subida de impuestos del Gobierno y a la ley antitabaco.
Las tabacaleras siguen desafiando la política antitabaco del Gobierno. A la subida de impuestos para combatir las marcas baratas aprobada el 20 de enero han replicado las tabacaleras bajando los precios. Fortuna y Marlboro cuestan ahora unos 40 céntimos menos que hace un mes. Hacienda ya ha anunciado que volverá a subir los impuestos si prosiguen las rebajas.
Las rebajas de precios amenazan con arruinar la política antitabaco del Gobierno (especialmente entre los jóvenes, los más propensos a comprar marcas baratas) y encrespa a los estanqueros, que ganan menos dinero vendiendo la misma cajetilla. Las marcas baratas ya suponen el 30% del mercado.
El Comité de Prevención del Tabaquismo, que agrupa a 40 sociedades médicas, pide al Gobierno que suba el impuesto fijo (que grava a las cajetillas, sin distinción de marca) para retrasar la edad de inicio en el consumo y aproximarse a los precios del resto de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































