El fabricante de Winston entra en la guerra de precios con una gran rebaja
El fabricante de Winston, Japan Tobacco International, se suma a la guerra de precios del tabaco. A partir de mañana, la tabacalera rebaja el precio de Winston 90 céntimos e iguala su precio al de Fortuna (1,85 euros). Gold Coast pasa de 2 euros a 1,65 y Camel costará 2 euros. Desde hace semanas, las tabacaleras Altadis y Philip Morris han enlazado bajadas de precio como respuesta a la subida de impuestos del Gobierno y a la ley antitabaco.
Las tabacaleras siguen desafiando la política antitabaco del Gobierno. A la subida de impuestos para combatir las marcas baratas aprobada el 20 de enero han replicado las tabacaleras bajando los precios. Fortuna y Marlboro cuestan ahora unos 40 céntimos menos que hace un mes. Hacienda ya ha anunciado que volverá a subir los impuestos si prosiguen las rebajas.
Las rebajas de precios amenazan con arruinar la política antitabaco del Gobierno (especialmente entre los jóvenes, los más propensos a comprar marcas baratas) y encrespa a los estanqueros, que ganan menos dinero vendiendo la misma cajetilla. Las marcas baratas ya suponen el 30% del mercado.
El Comité de Prevención del Tabaquismo, que agrupa a 40 sociedades médicas, pide al Gobierno que suba el impuesto fijo (que grava a las cajetillas, sin distinción de marca) para retrasar la edad de inicio en el consumo y aproximarse a los precios del resto de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.