_
_
_
_
_

El último diseño austriaco une arte y ciencia

La moto KTM de Nani Roma en el Dakar, los vasos de Adolf Loos, unos angelotes barrocos convertidos en saleros, una taza-hervidor portátil con encendedor, la silla Galaxy de Walter Pichler, un diván para Freud y el futuro ordenador cuántico figuran entre las 40 propuestas que forman la exposición UDA. Últimos diseños austriacos, abierta en la Fundación Canal, de Madrid (Mateo Inurria, 2, www.fundacioncanal.es, hasta el 5 de marzo). La muestra, que forma parte del programa Austria en Arco 2006, integra el diseño con el arte, la ciencia y la tecnología.

"El diseño es algo más que una forma y una tendencia", declara el arquitecto Christian Knechtl (estudi EoK), comisario de la exposición. "Aquí se reúnen los extremos del diseño, desde un experimento de física cuántica a las variedades de semillas de tomates, los objetos para la vida cotidiana y la búsqueda de los espacios interiores a través de la música, sin olvidar la dimensión social y práctica. En el diseño austriaco se combinan distintas referencias, como la cultura del café o la arquitectura estadounidense". La muestra admite las escultura-sofá de Franz West, el diseño textil de Peter Kogler y la música electrónica de Hans Platzgumer pero también el experimento de teletransporte cuántico del físico Anton Zeilinger.

El montaje está dividido en cuatro apartados, señalados en el suelo en un recorrido que se completa con audiovisuales y comienza con unos Iconos, como los muebles de Kiesler, el sillón de Pichler, la imagen gráfica de los zapatos Humanic y de la radio Österreich 1, la maqueta del arquitecto Hans Hollein sobre el diván-silla de Freud. En la zona de Tecnología conviven el experimento de Zeilinger, el agua vitalizada, el helicóptero no tripulado para transmitir imágenes con los nuevos sabores de chocolates y tomates.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_