_
_
_
_
_

Rabat reitera, suavizándola, su declaración sobre la visita de Zapatero a Ceuta y Melilla

El portavoz del Gobierno marroquí, Nabil Benabdalá, repitió ayer la declaración que hizo el martes sobre la visita del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, pero le añadió una frase que suaviza aún más su comentario.

El viaje de Zapatero a las ciudades autónomas, que concluyó el miércoles, fue debatido ayer en el Consejo de Gobierno, el equivalente marroquí al Consejo de Ministros. Al final de la reunión, Benabdalá informó a la prensa de lo tratado. "Es una visita que consideramos inoportuna, no cambia nada a la naturaleza del problema", afirmó, antes de recordar que "Rabat reivindica la marroquinidad de los presidios y, como las posiciones son conocidas, sólo podemos lamentarla". El portavoz gubernamental concluyó: "Expresamos nuestro apego al desarrollo de una relación positiva y fecunda con España". Esta frase no la pronunció hace dos días, y al añadirla quiso dejar claro que la buena marcha de la relación bilateral prevalece por encima de esta discrepancia territorial, explica un diplomático marroquí.

En privado, los responsables marroquíes han mostrado también su sorpresa por las duras críticas vertidas por el PP contra Marruecos y su embajador, al hilo de su queja por la visita de Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_