_
_
_
_

Un gay maltratado de Jaén exige las mismas ayudas que reciben las mujeres

Ginés Donaire

Juan Manuel Castro Sánchez, un homosexual de 29 años, protestó ayer ante la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Jaén para exigir los mismos recursos y ayudas que reciben las mujeres que son víctimas de violencia causada por su pareja masculina. La decisión la tomó después de que su ex pareja, Antonio R. D., de 44 años, ingresara el miércoles en prisión provisional por intentar agredirle con un hacha.

Al detenido se le acusa de "destrozar la puerta de la vivienda y atacar" a su ex compañero sentimental, quien sufrió lesiones leves antes de lograr arrebatarle el arma, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos que motivaron la denuncia se registraron el lunes pasado en el domicilio de la víctima. Según la Policía, tanto en el lugar de los hechos como durante el traslado a la Comisaría, el presunto agresor profirió amenazas de muerte contra su ex pareja sentimental. El detenido se encontraba en un estado de "gran excitación emocional", según la citada fuente.

Orden de alejamiento

El juez que atendió la denuncia por la agresión dictó una orden de alejamiento para que la familia del acusado guarde una distancia mínima de 300 metros de la víctima. No obstante, Juan Manuel Castro lamenta que la Junta de Andalucía no le facilite los mismos recursos que ofrecen a las mujeres víctimas de malos tratos. "He vivido con esa persona 11 años, he sido como su mujer durante todo este tiempo, estamos registrados como pareja de hecho y llevo seis años aguantando malos tratos", declaró la víctima a la agencia Efe.

Juan Manuel rompió su relación con el acusado hace ocho días, una situación que, a su juicio, su anterior pareja, "ni aceptaba ni aceptará nunca". Debido a la situación, el denunciante dice que ha perdido su puesto de trabajo y que no puede entrar en su casa porque la familia de su ex pareja ha cambiado la cerradura. Desde entonces se ha alojado en pensiones y le han ayudado algunos vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_