Dimite la presidencia española de Reporteros sin Fronteras
La presidenta de la sección española de Reporteros sin Fronteras, María Dolores Masana, una vicepresidenta y seis vocales de su junta directiva anunciaron ayer su dimisión en protesta por la actuación del secretario internacional de RsF en la denuncia presentada por un eurodiputado del PP contra el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).
Masana opina que la presencia de una representante de dicho secretariado en la rueda de prensa convocada el pasado día 23 en Bruselas por el eurodiputado popular ha permitido instrumentalizar las siglas de RsF en una iniciativa vinculada a la confrontación política que se registra en España en relación con el Estatuto catalán.
El secretario general de RsF, Robert Mennar, en una carta que hizo llegar ayer a Masana, afirma que su "participación en la conferencia de prensa en ningún caso trató de apoyar a tal o cual participante", sino de aprovechar la ocasión para hacer oír su postura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.