300 ciudadanos extracomunitarios siguieron en 2005 cursos de euskera
Un total de 325 personas procedentes de 54 países extracomunitarios estudiaron euskera el pasado año dentro del programa de cursos de acogida lingüística para inmigrantes que organizan de forma conjunta las consejerías de Cultura y Asuntos Sociales. El programa se puso en marcha hace dos años con ocho cursos que subieron a 32 en 2005 impartidos en 21 localidades con un presupuesto conjunto de 83.520 euros que sufragan a partes iguales ambos departamentos.
La mayoría de quienes han seguido estos cursos son mujeres (un 62,7%), latinoamericanos (un 65,8%) y de entre 26 y 30 años (un 24%). Colombia es el país de procedencia de la mayor parte de cursillistas (53), seguida por Bolvia (34). Un total de 28 son magrebíes.
Los titulares de ambos departamentos (Miren Azkarate, de Cultura, y Javier Madrazo, de Asuntos Sociales) presentaron ayer estos datos, así como los cursos que se ofrecerán durante 2006, uno entre abril y junio y otro el próximo mes de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.