_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bertendona

Nos llama la atención, como Junta Directiva de la Asociación de Padres del Instituto Bertendona, la desproporción informativa entre los sucesos que ocurren en la escuela pública y en la privada, cuando todos sabemos que los hechos violentos se suceden por igual. Nos disgusta enormemente que el celo de los medios de comunicación se centre exclusivamente en los hechos violentos que ocurren en nuestro centro, y que desaparezca cuando nuestros alumnos o profesores consiguen éxitos académicos o realizan actividades culturales dignas de ser mencionadas.

Tenemos en nuestro poder todos los datos para confirmar que el hecho que ha enfrentado a dos alumnos del centro, con uso de un arma blanca por parte de uno de ellos, es un hecho casual de un alumno que perdió los nervios. Como a todos, nos preocupa que un joven de 16 años considere oportuno llevar una navaja al instituto. Entendemos que el debate sobre si es necesario incrementar las medidas de vigilancia es secundario y que un centro escolar no puede ser el único responsable de corregir las disfuncionalidades que la propia sociedad crea, especialmente en los jóvenes: competitividad, violencia gratuita, insolidaridad...

Para realizar su labor hasta el límite de sus posibilidades, este centro debe ser dotado de muchos más medios humanos y materiales. Debe tener profesores suficientes que garanticen el refuerzo lingüístico para los alumnos que no conocen los idiomas vernáculos por provenir de otros países; refuerzo escolar para los alumnos con atrasos; mejoras notorias en la biblioteca, material audiovisual, actividades extraescolares, etc. Con estas premisas, hemos convocado para el día 2, a las 7 de la tarde, en el salón de actos del propio instituto, una asamblea de padres. Y en las próximas horas registraremos en la Consejería de Educación un escrito recordando los múltiples aspectos en los que la dotación de nuestro centro es insuficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_