El brazo fuerte de Morales
"¿Sorprendidos? Sí, pero nos sometemos al mando". Con estas palabras recibió ayer el actual jefe de la policía boliviana el nombramiento de Alicia Muñoz (1951) al frente del ministerio de Gobernación (Interior), que la convierte en el brazo fuerte del Ejecutivo de Evo Morales. Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales, ha destacado en su trabajo en el Senado por la combatividad de sus posiciones. "El pueblo cerrará el Parlamento si el Legislativo permanece ajeno a las demandas populares", advirtió en una sesión por la que acabó ante la Comisión de Ética de la Cámara alta, acusada de agredir a cuatro ex ministros.
Muñoz es la primera mujer en la historia de Bolivia que ocupa una cartera reservada, hasta ayer, a los hombres, y tendrá bajo su mando a las fuerzas que hasta hace apenas varios meses reprimían las movilizaciones que ella secundaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.