El secretario de Estado Alberto Navarro se toma los 10 días por paternidad
"Ni lo he dudado. Vivir estas horas, estos días, con mi nueva hija y con mi mujer es lo más importante del mundo para mí". Alberto Navarro, secretario de Estado de Asuntos Europeos, se convirtió ayer por la mañana en el primer alto cargo que se acoge a los 10 días de permiso de paternidad que el Plan Concilia prevé para los empleados en la Administración central, siete más que los fijados en la ley general. Ya hace días que había dejado firmada la solicitud porque su esposa, Kyra Guiral, salía de cuentas el martes y la niña, María, podía nacer en cualquier momento. Lo hizo ayer poco después de la siete de la mañana.
Hasta el Príncipe de Asturias le felicitó por ello cuando telefoneó para darle la enhorabuena. En su ministerio, la reunión matinal de directores generales concluyó ayer con un aplauso al secretario de Estado por ser el primero "en dar este paso que demuestra que nuestro país avanza hacia la modernización", como decía ayer Navarro. "Todos los españoles debieran tener su Plan Concilia", comenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.