Itziar Aranguiz nueva directora de la Escuela de Minas
La Escuela de Minas de Barakaldo ha elegido a Itziar Aranguiz como nueva directora. Aranguiz, que sustituye en el cargo a Cristina Avilés, es catedrática de Escuela Universitaria del departamento de Ingeniería Química y del Medio Ambiente. La nueva responsable deberá afrontar el comienzo del proceso de transformación del centro, que, según el Plan de Desarrollo de la UPV, aprobado por su Consejo de Gobierno el pasado mes de diciembre, pasará a ubicarse en el polo que se creará alrededor de la Escuela de Ingenieros de Bilbao.
El Ayuntamiento de Barakaldo y otros colectivos ciudadanos ya han mostrado su rechazo a este traslado y han anunciado distintas medidas para evitar el cambio de ubicación. Éste y otros retos, como el de la adaptación al proceso de convergencia europea, deberá afrontar la nueva directora, que tiene a su favor su amplio conocimiento de una Escuela en la que ha desarrollado toda su labor docente. Aranguiz ha sido además la primera mujer contratada en este centro para dar clase. En la Escuela de Minas que se imparten cuatro titulaciones y el centro cuenta con cerca 800 alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.