_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Citricultura

En Valencia ha disminuido la superficie agrícola cultivada en cerca de un 10 %. También ha comenzado la recesión de los cítricos, cultivo que hasta ahora había podido resistir, con altos y bajos, sin necesidad de subvenciones. Pero el encarecimiento de los costos y los bajos precios de la naranja están haciendo insostenible la situación. Resulta incomprensible que el kilo llegue a los consumidores a un precio 10 veces superior que lo que cobra el productor, y que el margen que por cada kilogramo vendido obtienen los minoristas o las grande superficies, sin apenas riesgos, sea superior al precio de venta por kilo en el campo. El precio de la tierra dedicada a este cultivo está bajando de forma acelerada y algo se tendrá que hacer si no se quiere que acabe toda en manos de los comerciantes; o que la compren los especuladores del suelo. Una posible solución es que los agricultores se agrupen, a fin de que todo el valor añadido revierta en los mismos que la producen. Pero ello requiere que estos superen su individualismo. Y lo peor que podría pasar es que también este problema se convirtiera en tema de confrontación entre los dos grandes partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_