Rosa Aguilar no apoya a Llamazares en la discusión de IU sobre el Estatuto
La Comisión Permanente de IU, la dirección ejecutiva de la federación, entró ayer de lleno en la discusión sobre el Estatuto de Cataluña. El líder, Gaspar Llamazares, que controla con amplio margen este órgano, ganó con comodidad la votación final sobre el texto, en el que se muestra un apoyo con matices a la iniciativa.
Hubo 15 votos a favor y dos abstenciones, una de ellas del diputado madrileño Ángel Pérez. Pero seis dirigentes se negaron a votar para mostrar su disconformidad. Entre ellos estaban los más críticos, como los andaluces Felipe Alcaraz o Willy Meyer, pero también la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, uno de los principales apoyos del líder. Aguilar se mostró muy crítica con el Estatuto, según algunos asistentes a la reunión, especialmente en la parte dedicada a la organización de los municipios catalanes. Dirigentes como Pérez reprocharon a la dirección las "amenazas" que han recibido por haber criticado en público la política de Llamazares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.