_
_
_
_
_
Crítica:BEBER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cosmopolita y luminoso

Carlos Delgado

Resulta esperanzador que un joven chef de prestigio deje su ciudad, Londres, para venirse a tierras valencianas a elaborar vino. Tal es el caso de Philip Diment, que, junto a su mujer, Ana del Castillo, supo ver las inmensas posibilidades vitivinícolas de Utiel-Requena. En Venta del Moro, dentro de la comarca de Requena, a 600 metros de altitud, han creado un viñedo cosmopolita, donde la bobal nativa convive con la internacional cabernet sauvignon, la universal merlot y la cálida syrah. Con todas ellas, aunque dominando el cabernet, elabora este tinto luminoso, lleno de carácter y finura, con la fruta madura dictando una lección de complejidades aromáticas, tocadas por la gracia especiada del roble Allier y el fresco reflejo mineral de la tierra.

Casa del Pinar 2000

Casa del Pinar. Carretera

Isidros-Venta del Moro.

Venta del Moro (Valencia).

Teléfono 962 13 91 21.

DO Utiel-Requena.

Tipo: Tinto reserva, 13,5%.

Cepas: cabernet sauvignon,

tempranillo, merlot, bobal y syrah. Precio: 20 euros.

Puntuación: 8,8/10.

Sabroso y potente, tiene la carnosidad voluptuosa del Mediterráneo, pero atemperada por una estructura estilizada, ligeramente ácida, que le aporta una sorprendente finura atlántica. Y eso que es su primer vino. No sólo vino, porque la emprendedora pareja ha creado una acogedora casa rural de seis habitaciones donde, cuando le presta, Diment oficia de cocinero con resultados deslumbrantes.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_