Facilidades para acoger en la UPV investigadores extranjeros
Los científicos extranjeros que deseen trabajar en la Universidad del País Vasco podrán hacerlo sin preocuparse por salvar los obstáculos burocráticos existentes hasta ahora. El Consejo de Gobierno de la universidad pública aprobó en su última reunión el procedimiento para la homologación de títulos extranjeros de Educación Superior de postgrado, esto es, doctorado y máster oficiales. Con anterioridad a este cambio normativo, correspondía al Ministerio de Educación y Ciencia la homologación de estas titulaciones, trámite que se podía prolongar durante años. La modificación legal, aprobada a nivel general este año, atribuye esta competencia a los rectores de las universidades, lo que permite agilizar de forma considerable este proceso.
El procedimiento, asumido ya por la UPV, establece el órgano encargado de instruir el expediente y el órgano de asesoramiento que deberá elaborar los informes preceptivos para elevarlos al rector, así como los pasos que se deberán seguir. Esta decisión permitirá, en definitiva, dinamizar en gran medida el proceso y facilitará la llegada de investigadores formados en otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.