Crítica:EL PAÍS | Novela histórica
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Los idus de marzo'

¿Qué tal leer la correspondencia privada entre César y Cleopatra? Ése es uno de los atractivos de la novela de Thornton Wilder Los idus de marzo, que nos acerca a los días previos al asesinato del gran Julio a través de un apasionante despliegue epistolar. Personajes del drama y cercanos a él (César, Cicerón, Clodia, Cornelio Nepote) intercambian cartas en las que avizoramos el desarrollo de los acontecimientos desde una perspectiva de auténticos voyeurs históricos. Son por supuesto cartas ficticias, pero la habilidad de Wilder, su sentido teatral de la escritura, hace que nos sumerjamos estremecidos en el final de la República romana.

- 'Los idus de marzo' se ofrece el miércoles con EL PAÍS por 2,50 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Jacinto Antón

Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS