_
_
_
_
Crítica:EL PAÍS | Novela histórica
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Los idus de marzo'

Jacinto Antón

¿Qué tal leer la correspondencia privada entre César y Cleopatra? Ése es uno de los atractivos de la novela de Thornton Wilder Los idus de marzo, que nos acerca a los días previos al asesinato del gran Julio a través de un apasionante despliegue epistolar. Personajes del drama y cercanos a él (César, Cicerón, Clodia, Cornelio Nepote) intercambian cartas en las que avizoramos el desarrollo de los acontecimientos desde una perspectiva de auténticos voyeurs históricos. Son por supuesto cartas ficticias, pero la habilidad de Wilder, su sentido teatral de la escritura, hace que nos sumerjamos estremecidos en el final de la República romana.

- 'Los idus de marzo' se ofrece el miércoles con EL PAÍS por 2,50 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_