Tres hombres roban con una grúa una obra del artista británico Henry Moore
La escultura de bronce, de dos toneladas, está valorada en 4,5 millones de euros
Una gigantesca escultura de bronce del artista británico Henry Moore valorada en unos 4,5 millones de euros ha sido robada de su fundación en la ciudad de Much Hadham, al norte de Londres, según informó el sábado la policía.
La obra, titulada A reclining figure (Una figura tumbada) (1969-1970), tiene unos 3,5 metros de longitud y pesa 2,1 toneladas.
El robo se produjo la noche del jueves pasado, cuando dos vehículos, un camión y un turismo, accedieron a los jardines del museo, donde estaba expuesta la escultura. Posteriormente, tres hombres cargaron en el camión la obra mediante una grúa y desaparecieron con ella, apunta la información facilitada por la policía.
La Fundación Henry Moore (1898-1986), uno de los principales representantes del modernismo europeo, ha ofrecido una sustancial recompensa por cualquier información que permita la recuperación de la pieza. "Es una obra muy valiosa y estamos trabajando de forma conjunta con la Fundación Henry Moore para recuperarla sin desperfectos", explicó el sargento de policía Graeme Smith.
Los investigadores sospechan que los ladrones hayan podido cometer el robo, que fue grabado por las cámaras de seguridad del museo, por el valor del bronce. Los jardines de la Fundación Henry Moore albergan las últimas obras del escultor y grabador británico, cuyas esculturas se caracterizan, entre otras cosas, por la monumentalidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.