Retrato de William Klein
William Klein en estado puro. Las 400 páginas de la edición en castellano del catálogo de la exposición monográfica que repasa el conjunto de su carrera ofrecen una imagen tan diversa, provocativa, irónica y afilada como su propia obra. En el prólogo, el genial artista recuerda sus comienzos con la cámara: "El fotógrafo documentaba, hacía retratos, demolía
glorificaba, pero, sobre todo, no hacía arte. Nunca ha habido nada más inútil que la Fotografía Artística". El nuevo volumen reúne textos y fotografías de sus míticos libros New York 1954-1955, Roma, Moscú, Tokio, Fashion in and out, Klein Films, Paris+ Klein y Contacts, en los que se muestran sus instantáneas pero también sus escenografías, "malabarismos digitales", sus fotomontajes o sus idas y venidas de la pintura. Las imágenes, a toda página, reivindican el credo de Klein: "No hay reglas, no hay prohibiciones, no hay límites".
William Klein. William Klein. Lunwerg. Barcelona, 2005. 400 páginas. 69,50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.