El Sindicato de Obreros del Campo paraliza el trabajo de 50 extranjeros sin contrato
Representantes del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) paralizaron ayer en la finca Vera Bajo, de Cantillana (Sevilla), el trabajo de 50 inmigrantes latinoamericanos que carecían de contrato. "Estaban pagándoles por cajas, con lo que, después de jornadas maratonianas, cobraban 25 o 30 euros, cuando el convenio establece 39,11 euros por jornadas de 6 horas y 15 minutos", indicó el dirigente del SOC, Pedro Barrera.
Tras la llegada de los representantes sindicales, el propietario de la finca, que desconocía la situación laboral de los inmigrantes, se puso en contacto con la Guardia Civil, que a su vez llamó a la Inspección de Trabajo. "El dueño de la finca vende las naranjas en el árbol y una persona de Huelva las compra y se trae de allí a los trabajadores, que deben recogerlas", explicó Barrera.
Según el dirigente del SOC, esa situación es muy habitual. De hecho, apuntó que en las otras fincas cercanas dejaron de trabajar en cuanto se supo de la presencia de los sindicalistas en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.