Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benjamín Prado gana el Premio Generación del 27, y Carlos Vaquerizo, el Adonais

Benjamín Prado (Madrid, 1961) ganó ayer el VIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 con el poemario Marea humana, que, según el presidente del jurado, Pablo García Baena, "da idea de una galería de tipos, desde la rencorosa o el usurero al terrorista o el enamorado". El galardón, otorgado por el Centro Cultural Generación del 27, está dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra ganadora por la editorial Visor. Formaron también el jurado José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Luis Antonio de Villena y Julio Neira.

Carlos Vaquerizo (Sevilla, 1978) obtuvo también ayer el Premio Adonais por su obra Fiera venganza del tiempo, de la que el jurado destacó su "gran dominio de la forma y el lenguaje al servicio de un contenido de carácter temporal, abierto a otras preocupaciones, como la existencial y la amorosa". El fallo fue hecho público en la Casa de América, en Madrid. La obra ganadora será publicada en la colección Adonais de la editorial Rialp. Además, el premiado recibe una estatuilla del escultor Venancio Blanco.

El jurado, formado por Carmelo Guillén, Joaquín Benito de Lucas, Diego Jesús Jiménez, Julio Martínez Mesanza y Antonio Colinas, concedió accésit a Raquel Lanseros Sánchez (Diario de un destello) y a Juan Meseguer Velasco (Bancos de arena).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de diciembre de 2005