_
_
_
_

Peces-Barba pide a la fiscalía que los etarras no vivan ni trabajen cerca de sus víctimas

El alto comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, envió el 5 de diciembre al ministro de Justicia, Juan Fernando López-Aguilar, y al fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, sendas cartas en las que pide que los fiscales soliciten penas accesorias de alejamiento (artículo 48 del Código Penal) para que los terroristas no puedan vivir o trabajar cerca de sus víctimas o de la familia de sus víctimas en los 10 años siguientes a su puesta en libertad. Así, explica la carta, se evitarían situaciones "difícilmente soportables". Peces-Barba envió las misivas después de que trascendiera que Kandido Azpiazu, el etarra que mató a Ramón Baglietto en 1980, había abierto un negocio bajo la vivienda de la viuda de éste. Azpiazu salió de la cárcel en 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_