La Eurocámara pide a la Comunidad Valenciana que ponga fin al urbanismo salvaje
El Parlamento Europeo aprobó ayer por amplísima mayoría (550 votos a favor y sólo 45 en contra) una resolución que censura el crecimiento urbanístico de los últimos 11 años en la Comunidad Valenciana por no respetar el medio ambiente y por el daño ocasionado a 15.000 ciudadanos propietarios de terrenos. Los intentos del Grupo Popular por enmendar el texto fracasaron.
La resolución, que no es vinculante, reclama a la Comunidad Valenciana una moratoria que, de aplicarse, paralizaría planes de recalificación de suelo en donde se podrían levantar 150.000 viviendas. El Gobierno valenciano, del PP, anunció ayer que no hará falta la moratoria, porque en breve se aprobará una nueva Ley de Urbanismo que corregirá los defectos denunciados por la Eurocámara como consecuencia de la aplicación de una norma de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.