_
_
_
_
_

Un estudio vincula la destrucción de la naturaleza y la situación de millones de pobres

Los recursos naturales son el "único medio" del que disponen tres cuartas partes de los hogares pobres del mundo para crear riqueza, es decir, 825 millones de personas, según el informe de la ONU y el Banco Mundial Recursos mundiales 2006: la riqueza de los pobres. Por ello, los autores del informe, pertenecientes al Instituto de Recursos Mundiales, al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y para el Desarrollo y al Banco Mundial, reclaman mayor atención del manejo de los ecosistemas en la lucha contra la pobreza.

Según este estudio, tres cuartas partes de los 1.100 millones de personas que viven en la extrema pobreza en todo el mundo se encuentran en el mundo rural, por lo que su medio ambiente es "lo único" de lo que pueden depender para salir de esa situación.

El informe, publicado en castellano por Ecoespaña, denuncia que el medio ambiente "no se ha considerado lo suficiente en el pasado", cuando el poder de la naturaleza es un "medio eficaz" para el cambio democrático. Los recursos naturales -tierras, bosques, agua y pesquerías- manejadas localmente suelen ser, según el informe, los medios "más efectivos" de la gente pobre del mundo rural para crear riqueza ellos mismos, para lo que su gestión ha de ir pareja a prácticas de "buen gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_