_
_
_
_

El hospital de Xàtiva ampliará el aparcamiento sin privatizarlo

El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva contará el próximo año con 300 nuevas plazas de aparcamiento que solucionarán la escasez de espacio para vehículos y no implicarán la privatización del servicio. Estas nuevas plazas se habilitarán en un terreno de 7.000 metros cuadrados situado junto a la lavandería del hospital, y que, según anunció el alcalde de la ciudad Alfonso Rus, será adquirido por el Ayuntamiento para cederlo a la Consejería de Sanidad. Las 500 plazas que hay en el recinto sanitario se han mostrado insuficientes para el volumen de vehículos que ha de albergar diariamente el hospital; los vehículos incluso aparcan en la carretera de Alzira.

Con esta solución se pretende zanjar también la polémica que se originó hace unos meses cuando la consejería propuso privatizar este servicio, iniciativa que secundó en un primer momento Alfonso Rus al insinuar que los usuarios del hospital "deberían utilizar más el transporte público". El centro se encuentra a casi dos kilómetros de la ciudad. Pero la propuesta causó la protesta del personal de centro sanitario, de familiares de pacientes e incluso municipios cuyos vecinos también acuden al Lluís Alcanyís. La presión ciudadana llevó al alcalde a negociar con Sanidad una ampliación que no implique la privatización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_