Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Disney Channel incluye en su programación consejos de alimentación saludable

Disney Channel (30 de Digital +) incluirá en su programación una serie de microespacios para fomentar hábitos de alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico entre los niños. Así lo anunció ayer el canal, dirigido a niños entre 2 y 12 años, tras la firma de un acuerdo entre la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y José Vila, director general de Disney Channel, en un colegio de Madrid. El convenio se suscribe con el objetivo de prevenir la obesidad entre los más pequeños, que afecta en España al 13,9% de los menores de 24 años. Se trata de una "epidemia silenciosa y en ascenso" en los países desarrollados y fuente de numerosas enfermedades, sostuvo Salgado.

Entre las recomendaciones que los estudiantes recibieron de la titular de Sanidad figura la de reducir los azúcares y las grasas saturadas en el desayuno, una comida de la que prescinde el 8% de los escolares, según la ministra.

Gonzalo y Natalia, presentadores del programa de TVE-1 Zon@ Disney, dieron ejemplo al preparar un desayuno equilibrado para los estudiantes del colegio Marqués de Suanzes, lugar del acto. También los microespacios que ahora estrena Disney incluirán consejos sobre, por ejemplo, cómo preparar un desayuno que proporcione la energía necesaria para afrontar la jornada escolar matutina.

El acuerdo firmado ayer se inscribe en la estrategia NAOS, proyecto del Gobierno para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad. Consciente de la influencia de los medios, el ministerio espera firmar en breve nuevos acuerdos con otras cadenas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de diciembre de 2005