_
_
_
_
_

La Generalitat pedirá a Seat un plan social más ambicioso

La Generalitat, que hoy va a reunir otra vez a los sindicatos y a la dirección de Seat para propiciar un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo para 1.346 trabajadores, reclamará a la empresa que presente un plan social más ambicioso. O lo que es lo mismo, que mejore las indemnizaciones y que se comprometa más a fondo con las recolocaciones.

Como el Departamento de Trabajo e Industria asume que un acuerdo global pasa por combinar las medidas pactadas hasta la fecha (que reducen el expediente a la mitad) y los despidos, las compensaciones de éstos deben ser lo más atractivas posible, según fuentes cercanas a la negociación. El plan social de Seat mantiene la indemnización en 20 días, "que podrá ser mejorada dentro de los límites razonables" y la dirección está dispuesta a recolocar, pero apenas concreta.

Más información
Seat reitera la necesidad de despedidos mientras los sindicatos destacan la salud de la empresa

Los sindicatos difícilmente aceptarán unas condiciones inferiores a los 220 despidos de Gearbox (filial de cambios de Seat), autorizados por la Generalitat en agosto: 20 días de sueldo por año para los trabajadores que aceptaron recolocaciones en el grupo Seat y 45 días por año con un tope de 42 mensualidades para el resto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_