Las negociaciones de Seat quedan rotas cuando parecía próximo el acuerdo
La dirección y los sindicatos de Seat rompieron ayer las negociaciones cuando estaban a un paso de alcanzar un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.346 trabajadores, el 10% de la plantilla. Pese a que en el encuentro del pasado viernes se produjeron "avances significativos" para reducir los despidos a la mitad, ayer, último día del periodo de consultas, los sindicatos se negaron a negociar despidos y la dirección reiteró su rechazo a prejubilar a los empleados a partir de los 58 años.
El Gobierno catalán tiene ahora 15 días para resolver el conflicto, pero ya ha anunciado que, antes de dictaminar, intentará forzar un acuerdo. Hoy consultará a las centrales sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.