Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Unos árboles y otros

Pelayos de la Presa

Estoy absolutamente indignada y triste. ¿Qué tienen los árboles de Boadilla del Monte que no tenían los de Pelayos de la Presa? A nosotros nos han talado en una semana no sabemos cuántas encinas y 500 pinos piñoneros, igual de centenarios, igual de valiosos, para hacer una variante aberrante.

No quiero que se me malinterprete, me alegro enormemente de que en Boadilla hayan conseguido evitar la tala de 676 árboles, pero no entiendo cómo la Consejería de Transportes en este caso sí considera la zona "muy sensible medioambientalmente" y puede encontrar soluciones alternativas, y en el caso de Pelayos se empeña en realizar la variante por el trazado más agresivo y destructivo de entre todos los posibles.

Se empeñan en negarnos un paso soterrado por el pueblo e insisten en destrozar esta zona extremadamente sensible, de interés comunitario y de especial protección de aves.

Hoy siguen talando y apisonando con sus máquinas y camiones este bosque mediterráneo.

Aquí también se ha recurrido, se sigue recurriendo, pero sin éxito; aquí no nos hemos encadenado a las encinas, pero llevamos 10 años luchando para evitar esta destrucción por "intereses urbanísticos".

Mi enhorabuena de corazón a la gente de Boadilla que ha conseguido lo que nosotros no, salvar su patrimonio ecológico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 2005