'Teodora, emperatriz de Bizancio'
Gillian Bradshaw es una de las grandes innovadoras de la novela histórica. Su capacidad para describir los sentimientos de los personajes de la antigüedad es comparable a la de grandes clásicas del género como Marguerite Yourcenar o Hella Haasse. El faro de Alejandría es su novela más conocida, pero la más ambiciosa es ésta sobre Bizancio, centrada en Juan, un joven que aparece en la corte como hijo de la augusta Teodora, la mujer de Justiniano, y con sorprendentes historias sobre el pasado de ésta (incluido un affaire con un ganso). Juan se desenvuelve bien en Constantinopla y hasta traba amistad con el gravesiano conde Belisario.
- Teodora se ofrece el martes con EL PAÍS por 2,50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.