Basta de boicoteos
Ya son diversos los estudios que demuestran que la venta de productos catalanes ha disminuido, sobre todo la de cava. Se ha de tener en cuenta que detrás de este sector hay muchas familias que se ganan el pan; pero, pese a que la mayor parte de las personas creen que este boicoteo lo inició Esperanza Aguirre, yo, sin querer defender a la presidente de la Comunidad de Madrid, creo que esta guerra la comenzó Carod Rovira con sus declaraciones sobre Madrid 2012. Soy nacionalista, pero lo que no comparto es todo este tipo de patinazos que sólo perjudican a nuestro país. Como catalana, me gusta sentirme respetada en todos sitios, vaya a donde vaya, y también en cualquier parte de España.
También pediría al primer consejero de la Generalitat que no haga mayor la polémica con declaraciones que bajo ningún concepto debería hacer públicamente, teniendo en cuenta su cargo, culpando a los empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.