_
_
_
_

Suecia y Reino Unido ceden más líneas de células embrionarias

El director del Banco de Líneas Celulares de Andalucía, Ángel Concha, anunció que este centro recibirá en breve nuevas líneas celulares embrionarias cedidas por el Instituto Karolinska, de Estocolmo, y por la Universidad británica de Sheffield.

Concha, quien participó en Sevilla en el tercer Curso de Terapia Celular, organizado por el hospital Virgen del Rocío, recordó que la cesión de este material genético es muy complicada, dadas las exigencias éticas y científicas que requiere.

La aprobación de la cesión de dos líneas celulares de Sheffield, que se realizará a través del banco de líneas celulares de Londres, se conoció el pasado jueves, explicó el doctor Concha.

Las líneas celulares -cultivos de células madre, embrionarias o adultas- constituyen un material genético de enorme potencialidad, capaz de automultiplicarse y de diferenciarse en uno de los doscientos tipos de células especializadas que existen en el organismo humano, como neuronas, células cardíacas o hepáticas.

La investigación con este material se orienta hacia el control de su crecimiento exponencial y hacia su caracterización en células especializadas capaces de crear órganos o tejidos que sustituyan a los dañados.

El Banco Andaluz de Líneas Celulares de Andalucía, con sede en Granada, actúa como nodo central de los tres existentes en España -éste y los de Valencia y Barcelona- y fue el primero en recibir líneas celulares, en concreto dos llegadas el pasado 3 de marzo desde el Instituto Karolinska.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_