_
_
_
_

Municipios del GIL suman más del 50% de la deuda con la Seguridad Social

Los ayuntamientos gobernados en su día por el GIL, el partido fundado por Jesús Gil, acumulan aproximadamente la mitad de la deuda municipal con la Seguridad Social y Hacienda, según informó ayer el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En concreto, la deuda de los ayuntamientos con la Seguridad Social sometida a procedimiento de deducción asciende a 487 millones de euros. El 85,64% de la misma se concentra en municipios de Andalucía y concretamente de las provincias de Cádiz (36,88%) y Málaga (48,76%), debido "en gran medida", según subraya el Gobierno, a la deuda de localidades gobernadas en determinados periodos por el GIL. De acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio, 12 ayuntamientos de Cádiz y Marbella (Barbate, Los Barrios, Chipiona, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa, Estepona, Fuengirola, Marbella y Torremolinos) acumulan una deuda con la Seguridad Social de 383,66 millones de euros, el 78,78% del total.

En el resto de España y de la comunidad autónoma de Andalucía, de los aproximadamente 1.300 ayuntamientos que tienen deuda con la Seguridad Social, tan sólo 229 están sometidos al procedimiento de deducción, ya que el resto de ayuntamientos presentan deudas de pequeña cuantía que obedecen a diversos motivos: pequeñas diferencias de cotización en los tipos, abono indebido del pago delegado de la incapacidad temporal, etc., las cuales suelen ser regularizadas voluntariamente sin necesidad de aplicarse ese procedimiento. La Tesorería General de la Seguridad Social ha cobrado por el procedimiento de deducción hasta la fecha 538 millones de euros, de los que 61,30 millones corresponden al ejercicio 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_