_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿Quién mueve la ignorancia?

Milagros Pérez Oliva

Resulta sorprendente el encono con que un grupo de vecinos rechaza la sala de venopunción de Vall d'Hebron, y sorprende más todavía cuando se observa que se encuentra dentro del recinto del hospital, y no en la parte más próxima a los barrios de Sant Genís y Montbau, sino en la más alejada. Aducen que la sala atraerá a drogadictos de toda la ciudad, pero es muy difícil, por su ubicación, que los usuarios de la sala pongan siquiera el pie en esos barrios, a no ser que vivan en ellos. Ahora se ha sabido que tres de cada cuatro usuarios son del propio distrito. Porque también en estos barrios se consume y se vende droga. Es difícil imaginar mayor grado de insolidaridad con los propios vecinos. Y mayor grado de ignorancia, pues la sala lo que hace es evitar daños a los drogadictos, pero también a sus familias y a los propios vecinos. Puede que muchos protesten de buena fe, ignorando que son los primeros beneficiarios de tener una sala cerca, como lo son también de tener cerca un gran hospital. Pero ¿es sólo la ignorancia lo que mueve al rechazo? ¿A quién beneficia que los drogadictos del distrito puedan librarse de los camellos de la droga? ¿Quién mueve la ignorancia?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_