_
_
_
_
EL CONFLICTO SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA

El Congreso vota hoy una propuesta contra la financiación de la Iglesia

Carlos E. Cué

El portavoz de Izquierda Verde, Joan Herrera, defendióayer en el Congreso una enmienda a los Presupuestos en la que se elimina la llamada "sobrefinanciación" de la Iglesia. Señaló que ésta se utiliza "para pagar autobuses para una manifestación donde se dicen mentiras". Una parte importante del grupo socialista, cuya dirección ha decidido rechazar la enmienda, aplaudió. Por eso hoy Izquierda Verde tratará de forzar un voto secreto sobre este asunto.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, trató ayer de despejar las "mentiras" que, en su opinión, se vertieron en la manifestación del sábado en Madrid. Le indignó especialmente la idea de que "se vayan a suprimir los conciertos". "Los conciertos se van a mantener", explicó, "entre otras cosas, porque los instauramos nosotros, los socialistas, son una parte del legado educativo del PSOE". No se tocarán ni los conciertos ni el derecho de los padres a elegir el colegio al que prefieren llevar a sus hijos, como también se ha insinuado. "Lo que no es tan razonable", matizó "es que los directores y los dueños de algunos centros concertados pretendan elegir a sus alumnos". Rubalcaba aclaró que "la mayoría de centros concertados están bien dispuestos a colaborar en la educación de inmigrantes", pero concluyó que si un un colegio recibe fondos públicos "sus directores no pueden pretender seleccionar a sus alumnos para evitarse determinado tipo de problemas".

El portavoz socialista recordó que la gran mayoría de niños inmigrantes se educan en la escuela pública, no en la concertada, y el Gobierno quiere corregir ese desequilibrio. Después concluyó que la educación necesita un cambio porque la gestión del PP durante ocho años "la dejó hecha unos zorros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_