La Fiscalía italiana pide la extradición de 22 agentes de la CIA
La Fiscalía italiana ha solicitado la extradición de 22 presuntos agentes de la CIA en relación con el secuestro de un sospechoso de terrorismo que fue interceptado en plena calle en 2003 y trasladado fuera del país, según declaró ayer una fuente judicial. La petición está ahora sobre la mesa del ministro de Justicia, Roberto Castelli, que tiene la capacidad de presentar una solicitud oficial a EE UU para que la tramite, agregó la fuente, que habló con la condición de permanecer anónima. "La oficina del fiscal general ha solicitado la extradición", dijo.
Fiscales de la ciudad de Milán creen que la CIA estuvo detrás de la desaparición del imán Hassan Mustafa Osama Nasr, de origen egipcio, también conocido como Abu Omar. Según los fiscales, Nasr fue secuestrado en una calle de Milán y llevado a una base estadounidense en el norte de Italia, desde donde viajó por avión hacia Egipto, donde se sospecha que pudo ser torturado por agentes de la seguridad egipcia. Un juez de Milán ha dictado una orden de detención contra Nasr, de quien se piensa que continúa bajo custodia en Egipto.
Entre los sospechosos del secuestro se encuentra el ex jefe de la oficina de la CIA en Milán, a quien los fiscales italianos que investigan el caso consideran el organizador de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.