_
_
_
_
_

Bloomberg se impone con facilidad en Nueva York

El millonario republicano Michael Bloomberg ha logrado con facilidad la reelección como alcalde de Nueva York en las elecciones del martes. Aventajó al demócrata Fernando Ferrer en 20 puntos. El doble objetivo de Bloomberg, que no le gusta alinearse con ninguna bandera política, era revalidar su primer mandato y batir el récord de Rudolph Giuliani, que en 1997 se impuso a Ruth Messinger con el 57% de los votos y una diferencia de 16 puntos. El magnate obtuvo el refrendo del 59% de los electores, frente al 39% de su rival, pero se gastó 66 millones de dólares (56 millones de euros) de su bolsillo en la campaña.

Hace dos años, la mayoría de los neoyorquinos rechazaban su gestión y en noviembre Ferrer le aventajaba en cinco puntos. La maquinaria del millonario logró dar la vuelta a las encuestas.

Más información
La derrota republicana en dos Estados refleja el desgaste de Bush

Bloomberg dijo que su victoria "demuestra que se pueden tomar decisiones duras y ser reelegido si las políticas son correctas". Ferrer, demócrata de origen hispano, reconoció su derrota: "Sabía que podía perder, pero luché para ganar". Según los analistas, uno de sus errores fue centrar la campaña en neutralizar la figura del alcalde y no en transmitir sus ideas. El Partido Demócrata, que va a estar al menos 16 años fuera del gobierno de la ciudad más liberal de EE UU, reconoce un problema: "No sabemos cuál es nuestro electorado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_