Barcelona inaugura el primer jardín terapéutico de España
Barcelona cuenta desde ayer con el primer jardín terapéutico de España en la finca Villa Florida del barrio de Sant Gervasi, la antigua finca modernista donde estuvo ubicada la Escuela de Puericultura. La terapia, que permite recuperar la sensibilidad de los pies, consiste en caminar descalzo por tres alfombras con diferentes texturas -hierba, piedras pequeñas y grandes y arena fina y gruesa.
El Ayuntamiento de Barcelona tomó posesión de la finca el año pasado tras negociaciones con sus propietarios y traspasó la propiedad al distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, paseó durante la inauguración junto al doctor Frost, médico del barrio y artífice de la idea de convertir la antigua Escuela de Puericultura en un jardín terapéutico, e incluso introdujo los pies en un pequeño lago que incluye el recorrido.
Clos aseguró que la inauguración del jardín "es un primer gran paso para la recuperación de la finca" y destacó la importancia de la rehabilitación, puesto que "es muy difícil encontrar fincas de estas características en el barrio". Además, aseguró que la reforma del edificio de la antigua escuela empezará a finales de año para convertirlo en un centro cívico con una biblioteca de medicina natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.