_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'A golpes'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En el barrio

Nadie puede negarle a Juan Vicente Córdoba su querencia por el barrio: dos películas suyas, Aunque tú no lo sepas (2000) y Yo soy de mi barrio (2003), ambas estimables, hablan orgullosamente de suburbio, de diferencias con la ciudad burguesa. También esta A golpes, que al igual que ocurre con la otra película española de similar tema, aparentemente el boxeo (Segundo asalto, de Daniel Cebrián) no va de eso, sino de otra cosa. Aquí, de un grupo de chicas, de cómo viven el arrabal, de cómo es su día a día; de cómo terminan flirteando con el delito. Y con la muerte.

Narrada con convicción, pero con evidentes desajustes en su maquinaria interna (no hay más que ver la dirección de actores, por ejemplo), la película termina oliendo a cambalache: no la beneficia en nada la cantidad de temas que en ella se agolpan, ni un tratamiento de choque de sus imágenes, que busca más la espectacularidad que la eficacia dramatúrgica, y que deja un regusto a película fallida. Aunque para lo que sirve es para testimoniar la fuerza de la interpretación de la espléndida Juana Acosta, que logra sobresalir limpiamente por encima del resto de sus colegas de reparto.

A GOLPES

Dirección: Juan Vicente Córdoba. Intérpretes: Natalia Verbeke, Daniel Guzmán, Juana Acosta, María Vázquez, Zay Nuba, Marian Álvarez. Género: drama, España, 2005. Duración: 100 minutos.

Más información
La marginación femenina, a través del boxeo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_