Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP exige 200 millones para frenar la posible pandemia

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una enmienda a los próximos Presupuestos Generales del Estado para consignar una partida de 200 millones de euros a la preparación contra una posible pandemia de gripe aviar, según declaró ayer Mario Mingo, portavoz del PP en la comisión parlamentaria de Sanidad.

A juicio de Mingo, el problema de la gripe aviar "es de una extraordinaria importancia", hasta el punto de que constituye "el primer problema de salud pública" de España en este momento. Tras recordar las partidas aprobadas o anunciadas en Estados Unidos y Francia, Mingo aseguró que el Gobierno español ha librado en los Presupuestos "cero euros" parea hacer frente a este problema.

Mingo puso de relieve la importancia de disponer de fondos suficientes para trabajar en la prevención de la gripe aviar y afrontar el tratamiento del problema una vez que ocurra. "Lo que exigimos al Gobierno es que estemos preparados para la lucha contra la gripe aviar, porque, cuanto más preparados estemos, mejores resultados tendremos", explicó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de noviembre de 2005