La Unió detecta precios inferiores a los de la pasada campaña citrícola
La Unió-COAG anunció ayer que ha detectado que los precios medios que se pagan en el campo por las variedades citrícolas actualmente en recolección son un 4,5% inferior al de la pasada campaña, a pesar de la importante merma de producción cifrada en un 25% por ciento por el aforo de cosecha de la Consejería de Agricultura. El secretario general de La Unió-COAG, Joan Brusca, declaró que la realidad de los precios en el campo pone de manifiesto que "no estamos en el libre mercado al que siempre alegan los políticos porque con menor oferta hay menos precio". Asimismo, emplazó a las administraciones autonómica, estatal y europea a que se pongan ya a trabajar "para evitar el oligopolio que representa ya la gran distribución comercial europea que es, al fin y al cabo, quien está poniendo la soga al cuello a los citricultores valencianos". En un comunicado, esa organización agraria explica que en la comparativa que han realizado de las cotizaciones desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de ésta y la pasada campaña ofrecidas por la propia Consejería de Agricultura, refleja que todas las variedades que se recolectan en estos momentos se pagan a precios inferiores a los de la pasada campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.